Friday, September 15, 2006

Blogeandito desde el Sur

Creo sin duda alguna que la mejor parte de tener un sueño es cumplirlo, y muy especiales son esas primeras horas cuando lo que se soño por tantos años al fin se hace realidad.

Desde hace muchos años tenia el deseo de conocer Chile, un deseo que se convirtio en sueño y que se fue alimentando con las tonadas de Silvio en aquel concierto chileno, o de aquella cancion que Ali le dedico al pueblo "largilucho y nuestro", y sin duda alguna de Pablo y el 15.

Y paso el tiempo y aqui estoy, en un cybercafe de un mall a pocas cuadras del Palacio de la Moneda, en el primer dia de mi periplo por el sur. Al fin llegue a las calles de Santiago.

La ciudad es como la imaginaba, solo quizas un poco mas pequeña y tranquila de lo esperado, pero con ese sentir del sur, de los andes, de la america nuestra. El clima es casi perfecto, la gente muy amable.

Pude ver lo tanto imaginado: El Palacio de la Moneda, donde hoy vuelve a vivir la democracia luego de la oscura tirania de tanto tiempo. Es interesante ver al palacio de hoy y compararlo con aquella imagen del 73 cuando cubierto por el humo del ataque se oscurecia el destino del sur.

Es el primer paso, el primer dia de esta aventura. Sigo para Viña del Mar.

Ya les ire contando

vayalo

Comments:
te cuento que mi marido fue este año para Chile por trabajo y vino fascinado con la gente, el vino y el ambiente. De paso se reencontró con unos primos que no veía en añales. Me contó que no entendía el 40% de las palabras... a ti te pasa lo mismo?
 
:-) yo diria que entre el 10-20 %. Cuestion de acento y terminos asumo yo. Pero si, es un lugar maravilloso de gente espectacular
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]